La visita de Nick Clegg a México
Se estima que el 80% de la actividad en Facebook, se debe a usuarios que viven fuera de Estados Unidos. Es gracias a su impacto global que hoy, Facebook es un titan de las redes sociales.
En Latinoamérica, existen dos mercados claves para Facebook, Brasil, el más grande de la región con alrededor de 100 millones de usuarios, seguido por México, que tiene cerca de 82 millones de usuarios.
Por lo anterior, no es extraño que Facebook, esté interesado en conocer más sobre las características que hacen diferente no sólo al mercado mexicano, sino también a su sociedad. Es por esta razón que Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, se reunió con funcionarios mexicanos, para conocer el panorama de nuestro país y así poder ajustar las estrategias de su compañía.
Durante su visita a México, Clegg se reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
“Quiero escuchar la posición de los que toman decisiones en las plataformas sociales, en tecnología… saber cuál es la actitud del gobierno hacia la tecnología y el uso de la sociedad”, indicó el representante de Facebook. “Les explicamos lo que estamos haciendo en cuanto a mejores protecciones a las elecciones, mejor protección contra el terrorismo, las redes criminales y mecanismos de protección contra contenidos perversos”, agregó.
A pesar de que el objetivo de la visita, en palabras del propio Clegg, era el de “escuchar y aprender” de las conversaciones que sostuvo con los funcionarios, un tema que se retomó, fue el de la invitación a Facebook para participar en los proyectos de conectividad del Gobierno Federal, realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una videoconferencia que tuvo lugar el pasado mes de junio.