La limpieza de los conectores puede prevenir diversos problemas en las redes de fibra óptica. Una sola partícula de polvo puede causar el mal funcionamiento e incluso el fallo de toda una red, por eso, Optronics, desarrolló el protocolo Fiber Clean OP, un método sencillo, que te ayudará a tener conectores impecables y redes funcionales.
Estos son los 3 simples pasos:
INSPECCIONAR
La inspección visual es la única forma de determinar la limpieza de los conectores. Por medio de un microscopio especial, se visualiza la férula del conector en busca de cualquier impureza.
LIMPIAR
Es un proceso esencial en cualquier instalación. Cualquier tipo de contaminación en la fibra puede provocar un fallo de los componentes o de todo el sistema.
CONECTAR
Una conexión libre de contaminantes garantiza un buen rendimiento, previniendo pérdidas por inserción y retorno.
El Protocolo de Limpieza Optronics está basado en la norma IEC 61300-3-35, un conjunto global de requisitos de calidad para las terminaciones de los conectores de fibra óptica, cuyo fin es garantizar un buen rendimiento y reducir pérdidas por inserción y retorno.
La Contaminación es la principal fuente de problemas en las redes ópticas. La Inspección visual del conector óptico es la única forma de determinar si están realmente limpios antes de acoplarlos.
Además del protocolo Fiber Clean OP, también te compartimos algunos tips, para obtener mejores resultados en cada limpieza.
TIPS DE LIMPIEZA DE FIBRA ÓPTICA
Usuario
Prueba
Usuario
Prueba respuesta
Usuario
Prueba respuesta respuesta
Usuario
prueba respuesta respuesta 1
Usuario
Prueba nuevo 2
Usuario
Prueba respuesta nuevo 2
Usuario
Prueba nuevo 3